Liga Santander: Espanyol-Real Madrid

Espanyol-Real Madrid: duelo de enemigos íntimos en Cornellá

real madrid espanyol
Espanyol y Real Madrid se enfrentan en Cornellá.

El Real Madrid buscará la tercera victoria de la temporada ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Después de ganar en Almería y Vigo, los hombres de Carlo Ancelotti afrontan un nuevo partido lejos del Santiago Bernabéu. El reto del vigente campeón de Liga es llegar al duelo contra el Betis que se celebrará en Chamartín con nueve puntos y en una situación privilegiada a estas alturas de la temporada. Por otro lado, los catalanes buscarán su primera victoria del curso tras empatar en el debut ante el Celta y perder frente al Rayo Vallecano en su casa.

Para este encuentro Ancelotti comenzará a arrancar la KTM. La salida de Casemiro rumbo al United pone fin a la exitosa etapa de unos de los mejores tridentes de la historia del fútbol. Ahora, este nuevo centro del campo quiere mantener el listón de la CMK. Tchouaméni entra en escena para formar junto a Modric y Kroos y los tres apuntan a titulares frente al Espanyol.

En el duelo ante el Celta, Tchouaméni demostró que es un jugador con un notable presente, sobresaliente futuro y que está de sobra capacitado para ocupar el puesto dejado por Casemiro. A sus 22 años, el francés afrontó el duelo de Balaídos con todos los focos encima y sacó su mejor versión para mostrarse en sociedad. Así que a día de hoy no hay duda con respecto al hombre que sustituirá al centrocampista brasileño y que se convertirá en el nuevo guardaespaldas de Modric y Kroos, que regresa tras superar una gripe.

También hay que destacar que en el ataque tiene muchas opciones de comenzar el encuentro Rodrygo. El brasileño ha superado la sobrecarga que sufrió en el muslo derecho y que le impidió estar disponible para los duelos ante el Almería y frente al Celta. Ahora, ya recuperado, apunta al equipo titular, mientras que Fede Valverde podría descansar tras encadenar tres partidos consecutivos.

Viejos conocidos

Por otro lado, el Espanyol recibe al Real Madrid en su casa con el mal sabor de boca que le dejó la derrota contra el Rayo Vallecano, pero con la esperanza repetir la victoria del año pasado ante los blancos. Diego Martínez no podrá contar para este encuentro con los lesionados Pedrosa, Pol Lozano y Raúl de Tomás, además de un Sergi Gómez que deberá cumplir dos partidos de sanción.

Diego Martínez se decantará por Calero para suplir la baja de Sergi Gómez, mientras que Puado volverá a la formación titular tras tener sus primeros minutos contra el Rayo una vez recuperado de su lesión. El resto del once, salvo sorpresa, debería ser el mismo de la jornada anterior.

Los dos nombres propios de este Espanyol son dos jugadores con pasado blanco. Uno es Joselu, que ha llegado este verano a Cornellá. Un madridista reconocido que tratará de amargar la noche a Courtois. Por otro lado, está Raúl de Tomás, con su futuro en el aire y apurando los últimos días de mercado para encontrar una salida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias